miércoles, 18 de marzo de 2009

ESPECIFICIDADES DE LA EDUCACION RURAL.
LA ESPECIFICIDAD SOCIO- COMUNITARIA que nos instala en una nueva ruralidad que en definitiva situa lo local más allá de lo mundial.
LA ESPECIFICIDAD DEL AULA MULTIGRADO.
BIBLIOGRAFIA. Limberg Santos . "El nuevo programa." Miradas de la escuela rural. en Quehacer Educativo Nro 93.

2 comentarios:

  1. Los fundamentos y fines del Programa Escolar de 1949 que según Las Especificidades de la Educación Rural del actual Programa, son prueba de obras de autores nacionales tales como Agustín Ferreiro,Julio Castro,Jesualdo Sosa y Miguel Soler entre otros.
    Este documento que reviste carácter histórico debería formar parte de las bibliotecas de Centros Educativos de relevancia como los de Inspección de Canelones, IFD Canelones etc.
    No podemos darnos el lujo como comunidad educativa de bloquear el acceso que posibilita la libre distribución de los saberes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál sería el proyecto curricular a la luz del Programa de Educacióon Inicial y Primaria 2008 del maestro ruraal?

    El propio programa lo explica desde las especificidades de la Educación Rural cuando expresa que sigue siendo tema de discusión en el magisterio nacional, reconociendo los aportes en cuanto a la Didáctica multigrado, la cual habilita a este maestro a flexibilizar el currículo, organizar los contenidos,sin dejar de abordar lo específico de cada grado.

    ResponderEliminar